Puedo ver.

Semana santa y reflexión, semana cuando la iglesia católica celebra la muerte y resurrección de Jesús, cuando el mundo cristiano se vuelca todo a las iglesias para pedir perdón, para “reconciliarse” con los otros; no hay nada más falso que esto, puesto que, apenas pasa la semana santa, todos volvemos a lo mismo, comercio, peleas, engaños, autoengaños, y sobre todo la vida sigue su curso normal, nada cambia.

Cada año es igual, cada diciembre nace Jesús, cada pascua muere, y así sucesivamente desde el año “0” hasta el 2017. La religión no es más que la costumbre de contar historias acomodadas a los intereses de unos cuantos, mientras que el resto se lo cree por temor a ser castigado. El día que cada uno asuma su responsabilidad y tome las riendas de su vida, teniendo en cuenta a los otros, algo podrá comenzar a cambiar.

Entre tanto las coas seguirán iguales, los humanos seguirán convencidos de que Dios, ¿Cuál para cada quién? los salvará, los llenara de “gracia” y cada cosa será igual a la anterior.

Diego Casas.

Anuncios

Acerca de profesordeartes

Profesor de artes, buscando la interdisciplinariedad, porque el mundo y el universo son un todo, donde las cosas van sucediendo en espiral.
Esta entrada fue publicada en Arte para la vida.. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s