Arte de vivir

La vida misma es un arte.

Cada cosa está en su lugar, se mueve en el sentido correcto, la vida no admite equivocaciones, es o no es. Cada momento es único y como tal hay que vivirlo, sentir que es y que en cuanto pasa ya no es… por eso la eternidad es ahora, el presente es la única posibilidad que tengo de ver las cosas en su clara dimensión, como son y no como las imagino.

Cada cosa del pasado no es ya, esta por fuera del alcance y no vuelve más por más esfuerzos que haga por atraerla, todo esfuerzo es inútil. Lo mismo con el futuro, todavía no ha llegado, uno puede desear muchas cosas, buscarlas, incluso llamarlas con insistencia pero no se puede, por eso el tiempo hará las cosas a su modo, hay que sentirlo.

Cada segundo de la vida es particular, único, irrepetible, no vuelve más, estar en el presente es una lucha constante y denodada por vivirlo, lo que se haga ya es la posibilidad de ser aquí y ahora, después no se puede uno lamentar por lo que dejo de hacer si no aprovecho el presente.

IMG_0011

Como regalo del universo el presente es ya, es ahora, es aquí, no hay más. Aprender a vivir este instante es la tarea más enriquecedora por lo difícil, así que la obligación de cada uno es estar aquí y ahora lo más posible.

senti

Anuncios

Acerca de profesordeartes

Profesor de artes, buscando la interdisciplinariedad, porque el mundo y el universo son un todo, donde las cosas van sucediendo en espiral.
Esta entrada fue publicada en Arte para la vida.. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s