Sobre el aprender.

“Las agradables experiencias de juego de la infancia, donde la exploración de materiales y situaciones conduce a una comprensiòn más profunda, tienen un valor incalculable. La identificación estrecha con un adulto que acompañe al niño cuando aborda un nuevo ámbito también es fundamental; los niños ansían la aprovación de los adultos a los que aman, y estos adultos pueden facilitar la aclimatación de los estudiantes al mundo de la disciplina, del equilibrio entre diversión y esfuerzo. En ciertas culturas existe desde hace mucho tiempo un ciclo continuo de práctica, aprendizaje y actuación pública que, en última instancia, se convierte en su propia recompensa; de cara a la educación, crecer en un entorno como éste, que favorece la mejora continua, es de una gran ayuda”.

GARDNER, Howard. La educación de la mente y el conocimiento de las disciplinas. Paidós transiciones. Barcelona, 2009.

Resulta interesante resaltar la importancia que el autor da al juego y los beneficios que se obtienen cuando un sujeto deriva constantemente en el placer de hacer lo que le gusta.

Imagen

Anuncios

Acerca de profesordeartes

Profesor de artes, buscando la interdisciplinariedad, porque el mundo y el universo son un todo, donde las cosas van sucediendo en espiral.
Esta entrada fue publicada en Arte para la vida.. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s