Didáctica para hacer

Suena redundante pero es verdad hay didácticas activas y otras no tanto, unas para aprender otras para estudiar, al fin y al cabo son todas para hacer, hacer ideas o cosas materiales, es decir cosas tangibles y las no tan tangibles como las ideas se hacen también pero igual hay que llevarlas a la realidad, ¿Cómo? a través de las palabras.

Y las bitácoras sirven igual para que nos demos cuenta que tanto sabemos y como lo estamos aplicando, para no repetirlo y hasta para sacar de allí las ideas y transformarlas, para eso para no dejarnos tomar por sorpresa y no aburrir a los estudiantes, que son la razón de ser de nuestros esfuerzos, porque ellos igual que nosotros harán, en un futuro lo mismo pero de otrra manera y creemos que el contenido cambiará pero seguirá siendo el mismo en la medida que somos iguales solo cambian las palabras, las èpocas y las herramientas.

Anuncios

Acerca de profesordeartes

Profesor de artes, buscando la interdisciplinariedad, porque el mundo y el universo son un todo, donde las cosas van sucediendo en espiral.
Esta entrada fue publicada en Arte para la vida.. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s