Cuerpo y expresión

El cuerpo en el teatro juega un papel importante, es el vehículo a través del cual se ve todo, además que contiene la voz, los gestos y no se sabe de donde aparecen las emociones, esas que a todo el mundo dominan el actor debe aprender a dominarlas para sacarlas en el momento que es, allí donde hay un asunto importante que tratar, en el espacio donde se ven y el sujeto actuante las muestra directamente o de un modo sencillo y claro para que el expectador sienta con el.

La voz que está metida dentro del cuerpo y que viene y va, que nos deja en suspenso, también es un elemento bastante interesante que se genera en el espacio de la glótis, ese espacio que algunos llaman cuerdas vocales y que en realidad son un par de músculos que vibran al paso del aire, dejando salir todo tipo de sonidos y acordes al ritmo de las emociones y también según sea el cuerpo, independiente de quién lo use y como  use, es necesario hacer un entrenamiento riguroso, juicioso y sobre todo constante, porque de otro modo no se logra nada que uno no pueda llegar a ser en el teatro. Juntando cuerpo y voz se logra un conjunto armonioso que da sentido a lo que se hace y a lo que se dice, creando momentos que pueden ser inolvidables o detestables, porque no, que se recuerdan por ambas razones, voces y cuerpos entrenados y habiles e inteligentes con capacidad de reacción a cualquier estímulo y que hasta en la cotidianidad se tiene presente.

Jugar a hacer teatro con los elementos dados o extraídos de las situaciones comunes, de anecdotas, de dolores, de alegrías, todo eso junto con los otros lenguajes que arman el conjunto: luces, vestuario, maquillaje, sonido, hacen el arte del teatro.

No obstante con la tecnologia y otros aditamentos se hacen cosas, siempre con la presencia del hombre como artifice de lo que se ve o lo que no se ve.

Anuncios

Acerca de profesordeartes

Profesor de artes, buscando la interdisciplinariedad, porque el mundo y el universo son un todo, donde las cosas van sucediendo en espiral.
Esta entrada fue publicada en Curiosidad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s