Acerca de la educación artística.

En palabras de Imanol Aguirre les propongo que analicemos esto:

Diferentes ideas sobre arte y la educación artística a lo largo de la historia moderna.

Las dos derivas sobre la definición de los valores específicos de lo artístico han

generado dos corrientes que se disputan su función en la formación de los individuos:

1/ La filorracionalista, que parte del principio de que la belleza artística, producto de la

aplicación normativa del ideal, es de orden superior a la belleza natural. La educación

artística consistirá, por ello, en el desarrollo del gusto y la sensibilidad estética

2/ La emotivista, que estima que lo verdaderamente específico de las artes es su

idoneidad para la expresión de los sentimientos y emociones, de modo que lo propio de

la educación artística sería facultar a los individuos para que se manifiesten en libertad.

Veamos ahora, con más detenimiento, qué tipo de valores son los que se adjudican a las

artes en cada momento y cómo incide esto en el devenir de la educación artística.

Como me veo, como me ven

Es una espiga diversa.

Anuncios

Acerca de profesordeartes

Profesor de artes, buscando la interdisciplinariedad, porque el mundo y el universo son un todo, donde las cosas van sucediendo en espiral.
Esta entrada fue publicada en Curiosidad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s